«Menos es Mas, entrenamiento inteligente»

Super importante regular los estímulos a la hora de entrenar.

Descansar también (y yo diría fundamentalmente) es entrenar. Descansar como corresponde entre estímulos.

Últimamente me pasó que sobre exigí al cuerpo persiguiendo muchos objetivos, sobrecargué de estímulos, y no respeté los descansos. Además, fuimos al Ojos del Salado, bajando de la temporada de Aconcagua (4 expediciones), metimos Tupungato y después Plata, y seguí entrenando como si nada. Entonces vinieron los dolores, refrío y casi lesiones; que al final te frenan bastante. Por lo que se me ocurrió hablar de esto, compartiendo y creciendo en este sentido.

Entonces, en cuanto al entrenamiento lo primero es fijar OBJETIVOS DEPORTIVOS de mediano y largo plazo, para no entrenar “a tontas y a locas” sin un norte concreto; y en base a eso acudir a un PREPARADOR FÍSICO que nos planifique el entrenamiento para que los estímulos sean los precisos, los necesarios para generar ese crecimiento progresivo y llegar así a punto para el desafío propuesto.

Quizás a ustedes les parezca una obviedad, pero caigo en la conciencia de que en el entrenamiento lejos de lesionarnos, tenemos que fortalecernos progresivamente. Tal vez mientras estamos entrenando no rindamos tanto en nuestro deporte, pero acá mucha paciencia ya que estamos creciendo paulatinamente con esos objetivos en mente.

Lo más importante como dice Celia Tejerina es la CONSTANCIA. La idea no es entrenar en una semana todo, sino repartir en el año los esfuerzos. Y como dice Matías Sergo planificar el ENTRENAMIENTO DE FORMA INTELIGENTE con los estímulos necesarios, ni más ni menos.

ESCUCHAR AL CUERPO también es super relevante, saber que con el entrenamiento estamos generando un stress sobre nuestros músculos que tienen que tener el descanso necesario para reponerse. Con DESCANSO NECESARIO hablo de: dormir lo suficiente, hidratar como corresponde, prestar atención a la nutrición adecuada, regular como decíamos los estímulos, las cargas de entreno. Estos descansos o pausas son aún mas necesarias si a los estímulos de entrenamiento o de ascensos le sumamos que nuestras vidas ya tienen una carga significativa de stress.

Como reflexionábamos más arriba, lo mejor que podemos hacer es asesorarnos por un ENTRENADOR PERSONAL que planificará y regulará las cargas de entrenamiento y hará que el mismo rinda el doble o triple que si lo hacemos de forma desordenada y caótica.

Bueno espero que estas palabras ayuden a motivar en este caso de manera inteligente para prepararnos para los objetivos de montaña a los que apuntemos.
¡¡Abrazo de cumbre y de campo base!!

Colo

COMPARTIR

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkdin
Compartir en Pinterest