SEISMILES EN CATAMARCA !!

INCAHUASI (6640 msnm) y SAN FRANCISCO (6016 msnm) !! 🏔🗻🎉

En marzo pasado salió una tremenda expedición a CATAMARCA por la Ruta de los Seismiles ⛰️🚙🎉

Luego de un viaje en camioneta 🚗desde Mendoza pasando por San Juan, La Rioja y Catamarca, llegamos a Fiambalá, una vez resuelto lo operativo subimos a los 3 mil metros para arrancar con la aclimatación que continuaría en Las Grutas a 4 mil metros, para eso subimos también el Cerro Falso Morocho 4478 msnm ⛰️, con esa hermosa vista que tiene de los dos gigantes atrás objetivos que se venían.

Incluimos también el ascenso del Volcán Bertrand 5265 mnsm para seguir disfrutando de esas alturas. Nos tomamos un día de descanso en las termas 🏊🏾 al aire libre para recuperar fuerzas, super estresados jaja.

Está demás aclarar que el paisaje que acompañaba era alucinante vicuñas y guanacos 🦙 por todas partes, lagunas con flamencos 🦩, atardeceres impagables 🏜️, y además amigos montañistas iban y venían 🏃🏾‍♀️🏃🏾‍♀️🏃🏾

Llegó el turno de uno de los grandotes en un día largo y con terreno muy nevado aunque con muy buenas condiciones para transitar y algo de viento metimos el Volcán San Francisco 6016 msnm 🗻

Bajamos incluso hasta Fiambalá para resolver problemas técnicos y relajar. Y volvimos para encarar dos “tortas gigantes” como diría una amiga. Encaramos con la camioneta y luego campo 1 y 2 para hacerles “el pegue” el Inca Chico 5848 msnm 🏔️ allí tuvimos que abandonar 4 bastones por que la estática de la tormenta 🌩️⚡⛈️ así lo pidió, por lo que quedaron de ofrenda en la cumbre jaja. Ya en la carpa descansamos cenamos y Diego y el Payo nos cuentan que les fue bien en el Incahuasi, festejamos las dos cumbres 🗻🗻🥳 el plan es que al día siguiente ellos desarman campamento y bajan a la camioneta y yo mientras tanto tiro cumbre en el Incahuasi para bajar directo a la camioneta, un pegue duro pero súper posible.

El tema es que no para de nevar ⛈ y sigue acumulando. Por dentro me digo “bueno tranca en otra ocasión será la montaña va a seguir ahí”, seguimos hidratando y comiendo lo que nos va quedando, igualmente preparo el equipo por si acaso. Y a eso de las 22 increíblemente se despeja totalmente, nada de viento, había acumulado 20 a 30 cm toda la montaña. Retomo esperanzas y el plan original voy para arriba !! A las 2 me despierto y desayuno firme, me calzo casi todo el abrigo los crampones y casco y salgo de la carpa para encarar la canaleta que me llevará al plateau cumbrero. Fueron 7 horas de abrir huella y buscar la cumbre que se me quería escapar en un primer momento. Festejo de cumbre en un día increíble despejado sin viento vista 360 alucinante 🤯🗻🎉Llegando a la cima siento algo extraño en el pie izquierdo era el crampon que tenía rota la puntera, y ahora ? Jaja cómo hago para bajar esa canaleta, bueno arreglo con cordín y para abajo. Bajo con cuidado la canaleta descanso en el campo 2, sigo bajando, descanso en el campo 1 y cargo algunas cosas que quedaban, y llego a las camioneta a las 15, listo para los mates y el viaje de vuelta a Fiambala !!

Todo salió de primera y renovamos las energías para los proyectos que se vienen en el 2022 !! 🗓️🗻⛰️🏃🏾‍♀️🏃🏾🚗🌎🥳