Ascendido por primera vez en 1925 por Federico Turek, Francisco Peters y también por Juan Stepanek, el Cerro Plata se ha convertido en un clásico de Argentina. Sus casi 6 mil metros son apreciables desde buena parte de la geografía mendocina. Una vez cruzado el río Mendoza hacia el Sur, ya no existe la precordillera y, por lo tanto, su tamaño se magnifica, mostrándose como amplio dominador del cordón y parque provincial que lleva su nombre.
A medida que nos acercarnos a los pueblos de montaña su imagen comienza a solaparse entre los cerros que lo anteceden hasta desaparecer, y una vez que se llega a Potrerillos no es posible volver a ver la cima sino hasta alcanzarla.
Si bien muchos consideran este cerro como un objetivo previo para aclimatar, para Aconcagua por ejemplo, constituye en si mismo un desafío nada menor; de hecho el día de cumbre es muy parecido en exigencia al del techo de América.
En el itinerario de expedición propuesto elegimos la dinámica “expres” que exige muy buen entrenamiento y aclimatación previa, para llegar a la cumbre en tan solo 5 jornadas y esa misma noche disfrutar de un brindis bien merecido.
Te invitamos a ser parte de esta aventura y adentrarte así en un montañismo de nivel disfrutando de los andes en su máxima expresión.
Guía de Montaña Profesional (EPGAMT – UIMLA)
Tranfer Mendoza – Vallecitos
Seguro de Accidentes Personales
Comidas durante la expedición (comidas de marcha, meriendas, cenas, desayunos)
Equipo Común: Carpas y equipo de cocina
Radio VHF
Botiquín de Primeros Auxilios.
Logística y Organización.
Lista de Equipo. Asesoramiento
Entérate antes que nadie de las nuevas expediciones y recibe
información exclusiva.
Entérate antes que nadie de las nuevas expediciones y recibe información exclusiva.
ENVIAR CONSULTA